Tuesday 4 August 2009

De Madrid al cielo



He regresado a casa por un mes y medio. Mi objetivo: terminar mi diplomatura.
He decidido dejar mi hogar en Londres por este tiempo para regresar sin peso, liviana y con fuerzas para empezar nuevos proyectos.
Madrid estaba esperandome, sin rencores, se ha mostrado amable y dispuesta a hacerme las cosas faciles.


La foto: "Inscipción de una de las fachadas de la Plaza Puerta Cerrada"
Seguro que esta foto no es una de las mas representativa de Madrid, pero para mi significa mucho por varias razones... La primera porque es una de mis plazas preferidas, siempre un cruce entre La Latina y la Plaza Mayor, la segunda por la leyenda que contiene...el origen de Madrid...y la tercera porque esta foto esta tomada en una sesión de fotos que hicimos Sunshine y yo antes de irme a vivir a Paris. Ella había elegido Londres...y para mi es toda una prueba de que el destino existe.



LEYENDA

El agua aparece como seña de indentidad, pues fue edificada por Muhammad I entre los años 852 y 886 sobre el arroyo que discurría por la calle de Segovia, la cual fue construida a mediados del siglo XVI por orden de Felipe II. Los árabes la llamaron Mayrit -que procede de mayra-, que significa arroyo madre y que se suponía era la fuente de vida. Los cristianos lo transcribieron por Magerit.

La alusión que dicta el lema sobre los muros de fuego, hace referencía a que la muralla de Madrid estaba hecha de pedernal, en la que al rebotar las flechas enemigas saltaban chispas, que bajo la oscuridad de la noche, parecía escupir fuego.

No comments: